Pollo al limón estilo asiático

Valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(4,80 de 5 votos)
Cargando...
Dificultad
Preparación
10 min
Tiempo total
45 min

Categorias: Carnes // Salsas y guarniciones

¡Hola cocineras y cocineros!

Hoy os traemos una nueva receta: Pollo al limón estilo asiático. Somos unos grandes fans del mundo asiático y, como tales, hemos probado de preparar el pollo al limón. Es muy sencillo prepararlo y está riquísmimo!

Esta receta puede prepararse de diferentes maneras. Hemos ido pensando cuál sería la mejor forma para darle ese toque más asiático y sin duda el resultado es delicioso.

Veréis también cómo preparar la salsa de limón, con una textura fantástica. Si queréis ver el paso a paso, seguid leyendo! 🙂

Ingredientes para Pollo al limón estilo asiático


Ración pararaciones
  • Pechuga de pollo
    2 unidades
  • Salsa de soja
    al gusto
  • Limón
    2 limones
  • Maicena
    2 cucharadas
  • Aceite de oliva virgen extra
    al gusto
  • Azúcar
    3 cdas
  • Caldo de pollo
    150 ml

Paso a paso:

1.
Para comenzar con la receta, ponemos a marinar las 2 pechugas de pollo en salsa de soja durante 40 minutos. 


2.
Cuando queden 10 minutos para que acabe el tiempo de marinado, cortamos un limón por la mitad y exprimimos una de las mitades junto al otro limón. Con la mitad que no exprimimos, cortamos 2 rodajas. 


3.
Preparamos un cazo y a fuego bajo (yo lo he tenido al 4-5 sobre 9 de mi vitrocerámica) añadimos el zumo de limón, 3 cucharadas de azúcar (no muy llenas), 1 cucharada de maicena (no muy colmada), el caldo de pollo y finalmente las dos rodajas de limón cortadas anteriormente. Es importante que la maicena se eche en frío, ya que si ya está caliente el zumo de limón costará mucho que se disuelvan los grumos. No dejamos de mezclar hasta que coja consistencia. Tiene que ser algo pastoso pero no que quede como una masa. 


Sartenes Tefal Elegance

Ver en Amazon


4.
Seguidamente, preparamos un plato con 1 huevo batido y le añadimos 1 cucharada (no muy colmada) de maicena. Y mezclamos bien de manera que no nos queden grumos. 


5.
Sacamos las pechugas del marinado y las escurrimos bien con ayuda de un papel de cocina para que absorba la salsa de soja sobrante y no quede tan salada. Pasamos las pechugas por la mezcla de huevo y maicena que hemos preparado previamente para que queden bien cubiertas. 


6.
Freímos las pechugas en una sartén antiadherente con aceite de oliva virgen extra. No hace falta mucha cantidad, de esta manera se fríe poco a poco y no queda muy aceitosa la pechuga de pollo.


7.
Una vez fritas, las ponemos en un plato con papel absorbente para que absorba el aceite excesivo. Servimos en un plato cortando la pechuga en tiras, como en la imagen. Después añadimos la salsa de limón por encima, ¡y listo! ¡A disfrutar!

Quizá también te puede interesar...

Guiso de «Habas de la abuela» fácil y de toda la vida

Ideas & consejos

Utensilios útiles para la receta de Pollo al limón estilo asiático: sartén y cazo antiadherente. 

Este es un plato muy sencillo de preparar. 

Nuestra mayor recomendación es no dejar mucho rato marinando la pechuga de pollo. La salsa de soja es muy salada, por ello, con los 40 minutos que os recomendamos es suficiente. 

Por otro lado, la salsa de limón tiene que quedar al punto y no demasiado espesa. Más vale poner la maicena justa. En caso que os haga falta más, añadid un dedo de caldo de pollo en un vaso con un poco de maicena, la disolvéis bien y después se vuelve a añadir al cazo en la salsa. De esta forma, evitaréis muchos grumos. Y, antes de dar por finalizada la salsa, probadla, por si la notáis muy ácida y le hace falta más azúcar. Esto va a vuestro gusto, así que sobre todo probadla. 

Para más recetas como estas y de cualquier tipo, no dudéis en visitarlas en el menú de nuestra página web, donde las encontrarás todas y podrás escoger por tipos y distintas variedades.

También nos encontrarás en nuestro Facebook e Instagram, síguenos!

Y recuerda, seguid siempre Cocinando Por La Vida :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *