Tarta de arroz con leche y canela

Valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(5,00 de 1 votos)
Cargando...
Dificultad
Preparación
15 min
Tiempo total
6 h 10 min

Categorias: Arroces // Postres y Dulces

¡Hola cocineras y cocineros!

Hoy llega una receta muy especial. TARTA DE ARROZ CON LECHE Y CANELA.

Sí, habéis leído bien! Una tarta de arroz con leche y canela. Si bien este es un postre que nos encanta, teníamos que hacerlo en grande. 

Queda fantástica, probadla! Pasaréis un entretenido rato preparándola, pero por el olor que desprende la leche mientras se va cocinando con el arroz y va espesando poco a poco ya vale la pena.

Esta base la hemos hecho usando avena pero hay muchas otras maneras de crear bases de tartas. Visitad nuestras otras recetas de POSTRES y allí veréis otras que hemos probado con tartas.

Vamos! ¡Las manos al postre! Si queréis ver el paso a paso de esta maravillosa tarta, seguid leyendo! 🙂

Ingredientes para Tarta de arroz con leche y canela


Ración paraporciones
  • Arroz
    230 gramos
  • Leche
    1 litro
  • Canela en rama
    1 ramita
  • Piel de naranja
    2 unidad
  • Piel de limón
    2 unidad
  • Azúcar
    100 gramos
  • Gelatina neutra
    6 láminas
  • Avena
    100 gramos (base)
  • Mantequilla
    30 gramos (base)
  • Yogur
    70 ml (base)
  • Canela en polvo
    2 cdas

Paso a paso:

1.
Para comenzar con la receta, derretimos la mantequilla en el microondas. La añadimos al bol con la avena y luego incorporamos el yogur. Mezclamos bien todo.


2.
Preparamos un molde de unos 26 cm de diámetro con papel de horno en la base. Incorporamos la mezcla al molde y le damos una forma plana de manera que cubra toda la base. Podemos ayudarnos con una espátula o con una cuchara.


3.
Mientras preparamos la tarta de arroz con leche dejamos el molde en la nevera.


4.
Ponemos la leche en un cazo. Ponemos dentro la piel de naranja y de limón. Añadimos la rama de canela. Dejamos a fuego alto hasta que comience a hervir. Vamos removiendo a cada poco.


5.
Es momento de bajar el fuego de alto a medio. Incorporamos el arroz. Removemos cada dos minutos durante unos 40-45 minutos o hasta que el arroz esté a pocos minutos de estar completamente cocinado.


6.
Removemos de forma continuada y a fuego medio, es MUY IMPORTANTE para conseguir un resultado perfecto. Así, también, conseguiremos que no se nos pegue el arroz. Poco a poco el arroz y la leche irán espesando.


7.
Cuando queden 5 minutos al arroz, es momento de incorporar el azúcar. Seguimos removiendo.


8.
Mientras, ponemos a remojo durante 5 minutos las 6 láminas de gelatina en agua muy fría. Durante este tiempo, quitamos la ramita de canela, la piel de naranja y de limón. Apagamos el fuego.


9.
Escurrimos las láminas de gelatina, y con el fuego apago pero el arroz con leche caliente (para que se deshagan bien las láminas de gelatina) las incorporamos al cazo. Removemos bien durante un minutito hasta que estén totalmente deshechas.


10.
Sacamos el molde de la nevera e incorporamos el arroz con leche. Colocamos bien para que quede el arroz bien extendido.


Zenker Molde desmontable 26 cm x 6,5cm

Ver en Amazon


11.
Dejamos el molde en el frigorífico durante unas 4-6 horitas. Recomendamos que lo mejor es dejarlo de un día para otro.


12.
Cuando vayamos a servirlo, desmoldamos, cubrimos con un poquito de canela ¡y listo! A disfrutar. ¡Qué aproveche!

Quizá también te puede interesar...

Sopa fría de tomate y pepino

Ideas & consejos

Utensilios útiles para la receta de Tarta de arroz con leche y canela: cazo, espátula, molde de 26 cm diámetro. 

Os recomendamos este molde para que preparéis vuestras tartas favoritas, la tarta de arroz con leche o cualquiera de las que os presentamos en nuestra página web. En el INICIO las encontrarás todas ellas! Desde AQUÍ accederás a todos nuestros POSTRES

Como ideas, recomendamos añadir (como se ve en la foto) un poco de canela. Queda genial en la presentación de la tarta y además le da un toque bien rico a la hora de comerla. 

Esta tarta queda muy elegante, y es genial porque sorprende a todos los comensales. Se piensan que es una cheesecake pero resulta ser un ARROZ CON LECHE. Nadie se imagina este postre en grande y queda brutal!

Utilizad esta tarta para cualquier época del año pero en verano queda perfecta. Tarta fresquita y fantástica. 

Es muy importante que la dejéis en la nevera el tiempo necesario. Por ello, os recomendamos que la dejéis de un día para otro y estará fantástica. 

Cuando apaguéis el fuego, que el arroz esté casi hecho pero no del todo. Como está caliente se acabará de hacer y puede quedar pasado. Si controláis bien el tiempo os quedará en su punto perfecto sin estar pastoso. 

Esperamos que os haya gustado esta receta tanto como nos gusta a nosotros y que la probéis en vuestras casas. No os perdáis las nuevas recetas que están en camino. 

Para más recetas como estas y de cualquier tipo, no dudéis en visitarlas en el menú de nuestra página web, donde las encontrarás todas y podrás escoger por tipos y distintas variedades.

También nos encontrarás en nuestro canal de YoutubeFacebook e Instagram, síguenos! Y recuerda, sigue siempre Cocinando Por la Vida! :) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *