Categorias: Recetas rápidas // Salsas y guarniciones // Vegetarianas
¡Hola cocineras y cocineros!
Hoy os proponemos la SALSA BECHAMEL sin grumos. Una salsa que puede acompañar de forma ideal vuestros platos navideños y también vuestras recetas a lo largo del año.
Es ideal sobretodo para gratinar en el horno junto a las verduras, o los adorados canelones de Navidad. Esta salsa es una opción rápida, fácil y casera que te encantará cocinar.
Es muy fácil de preparar, en apenas 10 minutos está lista. ¿El truco? No dejar de remover en ningún momento! De esta manera conseguirás una salsa bechamel sin grumos y perfecta.
Si quieres ver cómo la preparamos, sigue leyendo! 🙂
Ingredientes para Salsa bechamel sin grumos
Ración para receta completaResumen de ingredientes:
Paso a paso:
1. Para comenzar con la receta, ponemos a calentar la leche en un cazo sin que llegue a hervir. Cuando esté a punto de hervir, apagamos el fuego y reservamos.
2. En una sartén, a fuego medio-alto, derretimos la mantequilla.
3. Después, añadimos la harina y dejamos que se dore. No hay que parar de remover para así evitar que se formen grumos.
4. Cuando ya no hay grumos, bajamos el fuego a temperatura media y MUY IMPORTANTE, sin parar de remover en ningún momento, vamos incorporando la leche. Removemos sin parar hasta que espese. Tardaremos aproximadamente unos 5 minutos.
5. Cuando ya esté espesa, añadimos las especias: sal, pimienta negra y nuez moscada. Y usamos la salsa bechamel a nuestra conveniencia. ¡Y listo!
Ideas & consejos
Utensilios útiles para la receta de Salsa Bechamel sin grumos: sartén antiadherente.
Sartenes Tefal Elegance
Ver en AmazonLa salsa bechamel es muy rápida de preparar pero es muy importante para que obtengas un excelente resultado que no dejes de remover en ningún momento mientras se deshace la mantequilla ni mientras esperas a que espese la leche.
Es necesario utilizar sartenes y cazos antiadherentes para que las recetas salgan sin que se peguen los ingredientes a su base.
Por otro lado, la salsa bechamel puedes guardarla en el frigorífico unos días si no vas a usarla toda. Otros usos que puedes darle es gratinarla en el horno con los canelones o con verduras. El resultado es espectacular!
Esperamos que te haya gustado esta receta tanto como nos gusta a nosotros y que la pruebes en casa. No te pierdas las nuevas recetas que están en camino.
Para más recetas como estas y de cualquier tipo, no dudes en visitarlas en el menú de nuestra página web, donde las encontrarás todas y podrás escoger por tipos y distintas variedades.
También nos encontrarás en nuestro canal de Youtube, Facebook e Instagram, síguenos! Y recuerda, sigue siempre Cocinando Por la Vida! 🙂
Deja una respuesta