Hoy os traemos una nueva receta que de seguro os va a encantar. La receta de pan para hamburguesas. Es una receta entretenida de preparar a la vez que divertida, y qué mejor que cocinar acompañado de diversión y risas, ¿no?
Esta receta os ayudará en las cenas rápidas, además os vale la pena, ya que de una vez prepararéis varios panes y todos a vuestro gusto.
Quedan muy esponjosos y tiernos, con un sabor ideal para rellenar con nuestros ingredientes favoritos.
Si queréis ver como los preparamos, seguid leyendo y encontraréis el paso a paso. ¡No os lo perdáis!
Ingredientes para Pan para hamburguesas casero
Ración parapanecillos
Harina de trigo 550550gramos
Mantequilla 7070gramos
Levadura fresca 2020gramos
Leche 250250ml
Sal 11cdta
Huevos 22unidades
Azúcar 11cdta
Orégano
Aceite de Oliva 11chorrito
Paso a paso:
1.
Para comenzar con la receta, cogemos un bol y añadimos la harina. En ella hacemos un hueco para posteriormente añadir la leche y la levadura. Reservamos.
2.
Para añadir la leche y la levadura lo haremos conjuntamente. En un bol pequeño o vaso, mezclamos la levadura con la leche y removemos hasta que se disuelva. Entonces, añadimos al bol junto a la harina.
3.
Seguidamente, incorporamos 1 huevo, la mantequilla (la qual os recomendamos que dejéis un rato antes de utilizar fuera de la nevera para que no esté muy fría), una pizca de sal y el azúcar.
4.
Mezclamos bien todos los ingredientes con la ayuda de cualquier utensilio de cocina que nos sirva, como puede ser una espátula. Cuando veamos que los ingredientes se han unido un poco, ya podemos pasarlo a la mesa para amasarlo con las manos. (En caso que tengáis una amasadora, también podéis hacerlo. El proceso de amasado será más corto).
5.
Amasamos bien la masa. Tienen que estar todos los ingredientes integrados en ella. Hará falta que amasemos unos 10-15 minutos enérgicamente. Sabremos que la masa está lista cuando tenga un tacto suave y esté más blandita.
6.
Una vez esto suceda, ponemos un poco de aceite en el bol, dejamos reposar la masa y la tapamos con papel transparente durante unas 2 horas. En este tiempo, la masa deberá crecer y doblar su volumen original.
7.
Pasado este tiempo, quitamos el film transparente y moldeamos la masa. La aplastamos formando un circulo de unos 3 cm de grosor. En este punto, dividimos la masa en 8 porciones triangulares (cuantas más porciones hagamos, más pequeño será el panecillo final). Si os gustan los panecillos más grande, podéis dividir la masa en menos porciones. Siempre a vuestro gusto.
8.
Cogemos la bandeja de horno y ponemos encima un papel para hornear. Con cada una de las porciones formamos una bola y la aplastamos de manera que quede un círculo pequeño. Esta medida será la de nuestros panes de hamburguesa. Cada porción la añadimos encima la bandeja de horno.
9.
Tapamos y dejamos reposar la masa de los panes para hamburguesa durante 45 minutos para que crezcan un poco más. Cuando queden 15 minutos de estos 45, precalentamos el horno a 180 grados.
10.
Pasado este tiempo, acabamos de dar un poco más de forma a nuestros panecillos, aplastando un poco más y redondeando si es necesario.
11.
Con el otro huevo, pintamos las 8 porciones de masa y seguidamente, añadimos el orégano por encima. Y ya podemos introducir nuestra bandeja al horno.
12.
Dejamos hornear durante 10-15 minutos. Tienen que quedar un poco doraditos por la parte superior. Dejamos enfriar y listo para rellenar con nuestra hamburguesa, con mermelada, pechuga de pavo o con lo que más nos guste. ¡Qué aproveche!
Utensilios útiles para la receta de pan para hamburguesa: bol grande (mínimo 3 litros), bandeja de horno, papel de horno.
Esperamos que os haya gustado la receta de pan para hamburguesas y la disfrutéis como nosotros. Ya véis que con un poquito de tiempo y diversión en la cocina podemos conseguir resultados ideales para acompañar muchos ingredientes y hacer una cena o un desayuno perfectos.
Podemos crear nuestras hamburguesas completas como también rellenarlas de mermelada, o de tomate o cualquier alimento. Como siempre, a vuestro gusto.
No os perdáis las nuevas recetas que están en camino y que esperamos os gusten. Son todas vuestras para que las disfrutéis y las probéis en vuestras cocinas.
Para más recetas como estas y de cualquier tipo, no dudéis en visitarlas en el menú de nuestra página web, donde las encontraréis todas y podréis escoger por tipos y distintas variedades.
También nos encontraréis en nuestro canal de Youtube, Facebook e Instagram, seguidnos! Y recordad, ¡seguid siempre Cocinando Por la Vida! :)
Deja una respuesta