Categorias: Postres y Dulces // Recetas rápidas // Vegetarianas
¡Hola cocineras y cocineros!
Hoy os presentamos una receta muy rápida y bien rica. Unas natillas al microondas en 10 minutos. Sí sí, en solo 10 minutos y al microondas. Bien rápidas de preparar!
Olvídate de manchar cazos, boles, y muchos utensilios. Con esta receta solo necesitas un bol para mezclar los ingredientes y cuencos donde servir tus deliciosas natillas.
¿Quieres ver cómo las preparamos? Mira el vídeo paso a paso y sigue leyendo! 🙂
Ingredientes para Natillas al microondas en 10 minutos
Ración para natillasResumen de ingredientes:
Paso a paso:
1. Para comenzar con la receta, separamos las yemas y las claras de los huevos. Solamente utilizaremos las yemas.
2. Ponemos las yemas en un bol grande y añadimos todos los ingredientes: azúcar, canela, nuez moscada, harina de arroz (la cual puedes cambiar por maicena si prefieres), esencia de vainilla y la leche.
3. Mezclamos muy bien durante 1 minuto hasta integrar todos los ingredientes.
4. Llevamos la mezcla al microondas durante 3 minutos a máxima potencia.
5. Lo sacamos, mezclamos de nuevo para evitar que se formen grumos y volvemos a llevarlo al microondas. Esta vez durante 1 minuto y medio a máxima potencia.
6. Lo sacamos, mezclamos de nuevo. Ya habrá comenzado a espesar y parecerá que está más denso en el fondo. Mezcla bien para integrarlo todo de nuevo. Lo volvemos a llevar al microondas durante 1 minuto y medio de nuevo a máxima potencia.
7. Una vez ha pasado el último tiempo, removemos y ya tendremos las natillas listas. Preparamos tres cuencos y servimos las natillas a partes iguales.
8. Cogemos una galleta maría o la que prefieras y la colocamos encima para decorar. Aunque este paso es opcional. Dejamos enfriar en la nevera durante 20-30 minutos y ya podemos disfrutar de esta delicia! ¡Qué aproveche!
Ideas & consejos
Utensilios útiles en la receta de Natillas al microondas en 10 minutos: cazo, batidora de barillas manual. Puedes cambiar estos ingredientes por otros si así lo prefieres: Harina de arroz: puedes cambiarla por maicena (harina de maíz). Ayuda a espesar la mezcla. No te recomiendo cambiarla por harina de trigo. Azúcar: puedes utilizar el endulzante que prefieras en la cantidad que gustes. Leche: puedes utilizar tu bebida vegetal favorita si así lo prefieres. Ya ves que esta es una receta muy sencilla y rápida de hacer. Puedes cambiar todos los ingredientes que consideres y a tu gusto. Esperamos que os haya gustado esta receta tanto como nos gusta a nosotros y que la probéis en vuestras casas. No os perdáis las nuevas recetas que están en camino. Para más recetas como estas y de cualquier tipo, no dudéis en visitarlas en el menú de nuestra página web, donde las encontrarás todas y podrás escoger por tipos y distintas variedades. También nos encontrarás en nuestro canal de Youtube, Facebook e Instagram, síguenos! Y recuerda, sigue siempre Cocinando Por la Vida! :)
Deja una respuesta