La nueva receta de hoy es Albóndigas con salsa de tomate «de la yaya». Como debéis suponer, por su nombre, son unas albóndigas con salsa de tomate deliciosas, tradicionales, caseras y de toda la vida.
Esta receta me la enseñó mi abuela y, os puedo asegurar, que es una gran cocinera! Por ello, merece probar la receta y además, os encantarán!
Son muy fáciles y rápidas de preparar, y en menos de una horita las tenemos listas.
¿Queréis ver como las preparamos? ¡Seguid leyendo! 🙂
Ingredientes para Albóndigas con salsa de tomate «de la yaya»
Utensilios útiles para la receta de Albóndigas con salsa de tomate «de la yaya»: sartén antiadherente, bol grande.
Es muy importante para que salgan bien nuestros platos, utilizar utensilios de calidad y en ello se incluyen las ollas y sartenes. TEFAL tiene sartenes y ollas que ayudan a nuestras necesidades y nos proporcionan una comodidad y tranquilidad a la hora de cocinar. Podéis adquirir un fantástico Set de Sartenes TEFAL a un precio increíble aquí.
Para comenzar con la receta, ponemos en un bol la carne picada y salpimentamos. Mezclamos bien.
2.
Añadimos 1 huevo, mezclamos. Podemos ayudarnos de un tenedor o bien, de las manos bien limpias.
3.
Seguidamente, añadimos el ajo en polvo, y pan rallado con el ajo y el perejil. En caso que tengamos pan rallado convencional, añadimos el perejil y el ajo bien picaditos. Mezclamos todo.
4.
Incorporamos un chorrito de leche y el comino. Mezclamos de nuevo.
5.
Una vez estén todos los ingredientes bien integrados, es momento de hacer las bolitas. Para ello, nos ayudamos de una cuchara y vamos reservando.
6.
Preparamos una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra para marcar las albóndigas. Lo ponemos a calentar a temperatura alta.
7.
Mientras preparamos un plato con harina. Una vez tengamos hechas las albóndigas, las pasamos por la harina y las reservamos.
8.
Cuando el aceite ya esté caliente las marcamos en el aceite durante unos 4 minutos. Solamente se trata de que se cocinen un poquito, en los siguientes pasos se terminarán de cocinar.
9.
Pasados estos minutos, las pasamos a un papel absorbente para que absorba el aceite restante. Retiramos el aceite de oliva de la sartén y nos quedamos con el equivalente a solamente un cucharada.
10.
Sin apagar el fuego, añadimos a la sartén el tomate triturado para que se cocine. Añadimos también el azúcar y la guindilla cayena entera sin romper para que le de un pequeño toque picante.
11.
Seguidamente, incorporamos las albóndigas y las dejamos cocinar con la tapa puesta durante unos 10 minutos. A los 5 minutos será necesario darles un poco la vuelta y ya estarán listas.
12.
Antes de servir, retiramos la guindilla cayena de la sartén para evitar comérnosla.
Deja una respuesta