Valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(5,00 de 1 votos)
Cargando...
Dificultad
Preparación
5 min
Tiempo total
20 min

Categorias: Recetas rápidas // Salsas y guarniciones // Veganas // Vegetarianas

¡Hola cocineras y cocineros!

La receta de hoy es la SALSA AGRIDULCE casera, muy versátil para acompañar muchas recetas de diferentes estilos y orígenes, como también muy fácil de hacer.

Esta que presentamos hoy es la salsa agridulce que podemos encontrar en cualquier restaurant asiático y qué mejor que tener la receta para prepararla en nuestras casas de forma casera.

Si quieres ver cómo la preparamos, sigue leyendo! 🙂

Ingredientes para Salsa agridulce casera


Ración paracuenco
  • Agua
    130 ml
  • Vinagre
    35 ml
  • Sal
    1 cdta
  • Ketchup
    1.5 cdas
  • Maicena
    0.5 cda
  • Azúcar
    80 gramos

Paso a paso:

1.
Para comenzar con la receta, ponemos al fuego a temperatura alta un cazo e incorporamos el vinagre, el azúcar, el ketchup, la sal y el agua.


2.
Dejamos que se integren todos los ingredientes sin dejar de remover y esperamos a que comience a hervir.


3.
Cuando esté hirviendo bajamos la temperatura a media. De esta manera conseguimos que el vinagre pierda ese sabor y olor tan intensos que tiene. Dejamos reposar unos 3 minutos.


4.
Preparamos la mezcla que ayudará a espesar la salsa: maicena (media cucharada) uy 1 cda de agua. Removemos hasta que se disuelva bien.


5.
Incorporamos la mitad de la mezcla al cazo y comenzamos a remover. Una vez integrada, añadimos la otra mitad. Integramos de nuevo manteniendo el fuego a temperatura media.


6.
Subimos la temperatura del fuego de nuevo y lo llevamos a hervir una última vez.


7.
Y la dejamos reposar con el fuego ya apagado hasta que se enfríe. Después ya puedes utilizarla a tu gusto!

Quizá también te puede interesar...

Tortitas de cacao

Ideas & consejos

Utensilios útiles para la receta de Salsa agridulce casera: cazo antiadherente, cuenco para servir la salsa. 

Ya ves que esta salsa es muy sencilla y puede acompañar cualquier plato. Casi siempre que pensamos en salsa agridulce nos la imaginamos para acompañar recetas asiáticas pero hay muchos platos de nuestra dieta que quedan fenomenales como pueden ser los pescados, las carnes como el solomillo... 

Te dejo aquí el enlace a algunas de nuestras recetas asiáticas por si te apetece echarles un ojo y así coger nuevas ideas: arroz frito japonés, bolas de arroz frito rellenas, arroz frito tres delicias. En nuestro buscador podrás buscar más recetas. 

Esperamos que os haya gustado esta receta tanto como nos gusta a nosotros y que la probéis en vuestras casas. No os perdáis las nuevas recetas que están en camino.

Para más recetas como estas y de cualquier tipo, no dudéis en visitarlas en el menú de nuestra página web, donde las encontrarás todas y podrás escoger por tipos y distintas variedades.

También nos encontrarás en nuestro canal de Youtube, Facebook e Instagram, síguenos! Y recuerda, sigue siempre Cocinando Por la Vida! :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *