Bolas de arroz frito rellenas

Valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(5,00 de 3 votos)
Cargando...
Dificultad
Preparación
10 min
Tiempo total
25 min

Categorias: Arroces // Recetas rápidas

¡Hola cocineras y cocineros!

Hoy os traemos una receta de aprovechamiento, Bolas de arroz frito rellenas. Esta receta es muy sencilla de hacer y es fantástica para poder aprovechar el arroz blanco que nos sobra en algunas ocasiones después de haber preparado sushi, haberlo hervido… etc.

El arroz es muy práctico para cualquier comida, lo que si os recomendamos es lavarlo siempre que podáis para quitarle el almidón. Para preparar estas bolas de arroz frito rellenas, solo necesitáis arroz y algo con que acompañarlo. Nosotros os damos una opción que además de rica es saludable y que seguro os encanta. Escribidnos qué os parece!

Si queréis ver como las preparamos, sigue leyendo! 🙂

Ingredientes para Bolas de arroz frito rellenas


Ración para bolas de arroz

Aceite de oliva virgen extra
2 cdas
Arroz
180 gramos
Atún
70 gramos
Sal
1 cdta
Tomate triturado
100 gramos

Paso a paso:

1.  Para comenzar con la receta, hervimos el arroz en agua con una cucharadita de sal hasta que ya no esté duro. La cantidad de agua suele ser la doble que la de arroz aproximadamente, pero podéis poner la que creáis necesaria y luego escurrirla.


2.  Mientras, preparamos el relleno. Para ello, mezclamos el tomate triturado y el atún. Y reservamos.


3.  Escurrimos el caldo de arroz sobrante y dejamos el arroz reposar 5 minutos para que se enfríe un poco.


4.  Con un escurridor pequeño de unos 4-5 cm de diámetro iremos formando las bolas. Con la cuchara vamos rellenando el escurridor hasta la mitad, apretamos para que esté bien prensado, añadimos el relleno (mezcla de atún y tomate) y cubrimos con más arroz. Volvemos a prensar. Le damos la vuelta y reservamos en un plato hasta montar todas las bolitas.


5.  Ponemos una sartén a fuego medio-alto y añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Ponemos las bolas en la sartén para que se doren un poco por arriba y abajo. Tenemos que ir con mucho cuidado de que no se nos rompan al dar la vuelta, por eso es importante prensar bien el arroz en el escurridor cuando formamos las bolas.


SET DE SARTENES TEFAL

Ver en Amazon


6.  Hacemos el mismo proceso con el resto de bolas, ¡ y listo!


Ideas & consejos

Utensilios útiles para la receta de Bolitas de arroz frito rellenas: escurridor pequeño de unos 5 cm de diámetro. 

Esta receta es muy práctica para aprovechar el arroz que nos sobra, como también se puede aprovechar cualquier mezcla que nos sirva como relleno. 

En este caso hemos puesto tomate y atún, fácil y sin complicaciones. Además, saludable. Pero podéis ponerle cualquier otro tipo de relleno, aquí a bajo os dejo algunas ideas que también quedan fantásticas: 

  • Aguacate y queso crema. 
  • Tortilla. 
  • Queso y jamón dulce.
  • Queso y jamón serrano. 
  • Queso. 
  • Tomate y aceitunas. 

Estas son algunas ideas. ¿Qué otros rellenos pondríais vosotros y vosotras? Contadnos en comentarios! 

Esperamos que os haya gustado esta receta tanto como nos gusta a nosotros y que la probéis en vuestras casas. No os perdáis las nuevas recetas que están en camino.

Para más recetas como estas y de cualquier tipo, no dudéis en visitarlas en el menú de nuestra página web, donde las encontrarás todas y podrás escoger por tipos y distintas variedades.

También nos encontrarás en nuestro canal de Youtube, Facebook e Instagram, síguenos! Y recuerda, sigue siempre Cocinando Por la Vida! :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *