Categorias: Aperitivos y tapas // Pescado y Mariscos // Recetas rápidas
Hola cocineras y cocineros!
Hoy preparamos una receta tradicional y de toda la vida un poco más saludable, BOQUERONES FRITOS sin aceite. Los preparamos en la freidora de aire aunque puedes prepararlos también en el horno.
Son muy fáciles de preparar. Te los mostramos para prepararlos en la freidora de aire, es decir, sin aceite pero también puedes prepararlos en el horno sin ningún problema.
Si quieres ver cómo los preparamos no te pierdas el vídeo y lee los pasos de abajo 🙂
Ingredientes para Boquerones fritos sin aceite
Ración para gramos de boqueronesResumen de ingredientes:
Paso a paso:
1. Para comenzar con la receta, preparamos los boquerones que ya tenemos que haber limpiado previamente. Precalentamos la freidora de aire durante 5 minutos a 200 grados. Si vas a preparar la receta en el horno, ponlo a precalentar a 200 grados con calor arriba y abajo.
2. En un plato ponemos un poco de harina de trigo, de harina de garbanzo o de pan rallado de ajo y perejil para rebozar los boquerones. Puedes escoger la opción que más te guste.
3. "Freímos" los boquerones en la freidora de aire durante 10 minutos a 200 grados. Si los preparas en el horno, coloca los boquerones en un recipiente de cristal y hornéalos durante 15-20 minutos pero controlando que no se quemen.
4. Servimos y acompañamos de un chorrito de limón. Ya tenemos lista esta deliciosa receta de toda la vida y preparada de forma saludable! ¡Qué aproveche!
Freidora de Aire Innsky
Ver en AmazonIdeas & consejos
Utensilios útiles para la receta de Boquerones fritos saludables: freidora de aire.
Como ves, esta es una receta muy sencilla de preparar. Si prefieres la forma tradicional de siempre, puedes rebozarlos en harina, luego huevo y luego harina de nuevo y freírlos en abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén. O bien, simplemente freírlos habiéndolos rebozado en harina.
Cuéntanos qué te parece la receta. Cualquier duda no dudes en comentaros! Estamos encantados de responderte :)
Esperamos que os guste la receta, que la disfrutéis tanto como nosotros y que la probéis en vuestras casas. Acompañadlo de lo que más os guste, ya sea de más chocolate, frutas variadas, miel... como siempre, a vuestro gusto.
No os perdáis las nuevas recetas que están en camino.
Para más recetas como estas y de cualquier tipo, no dudéis en visitarlas en el menú de nuestra página web, donde las encontrarás todas y podrás escoger por tipos y distintas variedades.
También nos encontrarás en nuestro canal de Youtube, Facebook e Instagram, síguenos! Y recuerda, sigue siempre Cocinando Por la Vida! :)
Deja una respuesta