Valoración
Dificultad
Preparación 5 min
Tiempo total 25 min
Categorias: Recetas rápidas //
Salsas y guarniciones
Hoy os traemos una receta que os ayudará a completar vuestros platos. Una SALSA DE LIMÓN deliciosa que acompaña cualquier plato. Nosotros os la recomendamos, por ejemplo, para pescados. Les añade un sabor cítrico que destaca junto al del pescado.
Otro plato en el que podríais utilizar esta salsa es junto a carnes a la plancha, como podría ser el lomo de cerdo o la pechuga de pollo. Con la salsa de limón obtendréis ese toque distinguido que buscáis en un plato sencillo y rápido.
Seguid leyendo y descubrid como la preparamos!

Ingredientes para Salsa de limón
Ración parapersonas
- Ajo
1 unidad - Zumo de limón
50 ml - Yema de huevo
2 yemas - Aceite de oliva
4 cucharadas - Harina
15 gramos - Azafrán
1 cucharadita - Agua
250 ml (1 vaso)
Paso a paso:
1.
Para comenzar a preparar la salsa, pelamos y picamos el ajo en trozos pequeños.
2.
Calentamos la sartén con el fuego a temperatura media y ponemos el aceite de oliva. Una vez el aceite esté caliente añadimos el ajo y esperamos a que se dore un poco. Mantenemos el fuego a temperatura media.
3.
Seguidamente, añadimos la harina junto la cucharadita de azafrán y mezclamos. Esto le dará un color más amarillento.
4.
Incorporamos el agua y removemos. Teniendo el fuego a temperatura media, vamos removiendo a medida que se va cocinando la salsa. Tiene que ser homogénea, amarilla pero sobretodo hay que tener en cuenta que no se queme o que no se pase. Vamos removiendo durante 10-15 minutos.
5.
Finalmente, retiramos del fuego. Y añadimos el zumo de limón poco a poco y luego las yemas (de una en una mientras mezclamos). La salsa estará lista cuando estén estos dos últimos ingredientes incorporados totalmente y sea homogénea. ¡Y listo!
Deja una respuesta