Valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(4,67 de 3 votos)
Cargando...
Dificultad
Preparación
5 min
Tiempo total
15 min

Categorias: Panes y Masas // Postres y Dulces // Recetas rápidas

¡Hola cocineras y cocineros!

Hoy os traemos la receta de las TORRIJAS TRADICIONALES. Una receta típica de Semana Santa y un dulce que a muchos nos hace pecar.

Son muy sencillas de preparar y además muy rápidas. Para los amantes del dulce, esta es una de vuestras recetas ideales con ingredientes que tenemos siempre en casa.

Si queréis saber cómo las preparamos, seguid leyendo! 🙂

Ingredientes para Torrijas tradicionales


Ración para torrijas

Aceite de oliva virgen extra
Azúcar
Al gusto
Huevos
2 huevos
Leche
300 ml
Pan
1 barra

Paso a paso:

1.  Para comenzar con la receta, cortamos la barra de pan en rebanadas de unos 3cm de grosor. 


2.  Calentamos la leche un poco en el microondas para que esté templada y seguidamente batimos los huevos. 

Si queréis darle un toque de sabor a la leche, mirad en IDEAS Y CONSEJOS al final del post para descubrir cómo hacerlo. 


3.  Ponemos en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra y calentamos a temperatura media-alta. También puedes preparar las torrijas en la freidora de aire, precalentándola 5 minutos a 200 grados y cocinando las torrijas 11 minutos a 160 grados.


Freidora de Aire Innsky

Ver en Amazon


4.  Pasamos nuestras rebanadas de pan primero por la leche para que queden bien impregnadas, después por el huevo y las llevamos a la sartén con el aceite de girasol ya caliente. Dejamos que se doren por ambos lados. Hacemos el mismo proceso con el resto de rebanadas de pan. 


5.  Una vez fritas las torrijas, las llevamos en un plato con papel absorbente para que absorba el aceite sobrante y les ponemos azúcar por encima al gusto. ¡Y listas para comer! ¡Qué aproveche! 


Ideas & consejos

Utensilios útiles para la receta de Torrijas tradicionales: sartén antiadherente, bol pequeño. 


SET DE SARTENES TEFAL

Ver en Amazon

En esta receta os damos una idea para dar un toque extra a vuestras torrijas hechas de forma tradicional. Podéis infusionar la leche con una ramita de canela, piel de limón y de naranja. De esta manera le daréis un toque extra de sabor. Eso sí, es importante dejar templar la leche para mojar las rebanadas de pan, no lo hagáis cuando todavía esté caliente. 

Esperamos que os haya gustado esta receta tanto como nos gusta a nosotros y que la probéis en vuestras casas. No os perdáis las nuevas recetas que están en camino. 

Para más recetas como estas y de cualquier tipo, no dudéis en visitarlas en el menú de nuestra página web, donde las encontrarás todas y podrás escoger por tipos y distintas variedades.

También nos encontrarás en nuestro canal de YoutubeFacebook e Instagram, síguenos! Y recuerda, sigue siempre Cocinando Por la Vida! :) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *