Tarta de zanahoria (Carrot cake) sencilla con cobertura de queso

Valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(5,00 de 1 votos)
Cargando...
Dificultad
Preparación
25 min
Tiempo total
1 h 15 min

Categorias: Desayunos // Panes y Masas // Postres y Dulces

¡Hola cocineras y cocineros! Hoy llega una receta fabulosa… Una tarta de zanahoria (carrot cake) con cobertura de crema de queso. Es una receta muy sencilla y deliciosa. La textura del bizcocho es muy esponjosa, un color anaranjado muy llamativo, y la cobertura es impresionante el sabor que tiene.

Ya véis que no nos quedamos cortos con las cualidades que le damos a esta tarta. Probadla y nos contáis qué os parece! Es entretenida de hacer y a la vez sencilla, vale la pena para disfrutar de su sabor.

Puede parecer raro comer una tarta hecha con zanahoria pero os podemos asegurar que el sabor es brutal y que junto la cobertura que la acompaña todavía más. Es una de nuestras favoritas.

Además, la carrot cake o tarta de zanahoria es una tarta elegante que para llevarla a una comida familiar de fin de semana con familia o amigos es ideal. Seguro que encanta a todos los comensales. Os recomendamos que la probéis!

Si queréis ver como preparamos esta tarta de zanahoria (carrot cake), seguid leyendo! 🙂

Ingredientes para Tarta de zanahoria (Carrot cake) sencilla con cobertura de queso


Ración paraporciones
  • Harina de trigo / repostería
    250 gramos
  • Zanahoria
    350 gramos
  • Bicarbonato
    1 cdta
  • Levadura química
    2 cdtas
  • Canela en polvo
    2 cdtas
  • Huevos
    4 unidades
  • Aceite de girasol
    220 ml
  • Azúcar
    130 gramos
  • Nueces troceadas
    40 gramos
  • Queso crema
    200 gramos (para la cobertura)
  • Mantequilla
    50 gramos (para la cobertura)
  • Azúcar avainillado
    2 cdtas (para la cobertura)
  • Zumo de medio limón
    25 ml (para la cobertura)
  • Azúcar glas
    50 gramos (para la cobertura)

Paso a paso:

1.
Para comenzar con la receta, cogemos un bol e introducimos el aceite de girasol, el azúcar, el azúcar avainillado y los 4 huevos. Mezclamos bien hasta que quede una mezcla homogénea.


2.
A continuación, incorporamos la harina, la levadura y el bicarbonato sódico. Las tamizamos con la ayuda de un colador para tamizarlas.


3.
Añadimos también la canela en polvo y mezclamos bien hasta que queden todos los ingredientes integrados. Precalentamos el horno a 180 grados.


4.
Seguidamente, pelamos las zanahorias y las lavamos. Con la ayuda de un rallador, rallamos las zanahorias en el bol. Mezclamos todo de nuevo con energía. Quedará una masa de color naranja.


5.
Añadimos las nueces partidas en trozos pequeños. Mezclamos.


6.
Cogemos un molde redondo de unos 26 cm de diámetro y lo cubrimos con papel vegetal. Introducimos toda la masa de la tarta de zanahoria.


7.
Ponemos el molde en el horno y horneamos durante 30-35 minutos a 180 grados. Para comprobar que está totalmente cocinado clavaremos un palillo largo, si sale seco es que está perfectamente hecho.


8.
Dejamos el bizcocho de zanahoria enfriar a temperatura ambiente. Una vez se haya enfriado comenzaremos a preparar la cobertura de queso crema.


Kit de repostería

Ver en Amazon


9.
COBERTURA: Cogemos una tarrina de queso crema o queso de untar y la introducimos en el bol.


10.
Seguidamente, añadimos el azúcar glas y el azúcar avainillado.


11.
Sin mezclar todavía, incorporamos la mantequilla y el zumo de limón.


12.
Mezclamos todos los ingredientes unos 2 minutos. Inicialmente, costará un poco pero a medida que se vaya mezclando se vuelve más moldeable y queda una textura perfecta.


13.
Seguidamente, es hora de coger el bizcocho ya a temperatura ambiente y cortarlo por la mitad. Separamos las dos mitades y ponemos la superior en un plato reservándola. Trabajaremos primero con la mitad inferior.


14.
Cubrimos la parte interna del bizcocho con una cantidad generosa de cobertura de queso crema y la aplanamos siguiendo la forma circular del bizcocho.


15.
A continuación, colocamos la parte superior del bizcocho en su lugar inicial y lo cubrimos con la cobertura de queso crema restante. Pintamos bien todo el bizcocho tanto por la parte superior como por los lados de manera que quede todo cubierto.


16.
Cortamos unas pocas nueces en trozos pequeños y las colocamos por la parte superior de la tarta. Dejamos enfriar a la nevera por unas 3-4 horas. ¡Y listo! ¡Qué aproveche!

Quizá también te puede interesar...

Hummus de garbanzos

Ideas & consejos

Utensilios útiles para la receta de Tarta de zanahoria (carrot cake): bol grande, rallador, espátula o lengua de repostería, molde para horno, batidora manual. 

Esta receta necesita varios utensilios de cocina relacionados con la repostería. Por ello os facilitamos el enlace de un fantástico kit de repostería que podéis conseguir por un precio fenomenal. Es un kit muy completo. Lo podréis encontrar haciendo CLICK en la imagen en la que aperece este kit ¡Qué lo disfrutéis! 

Como podéis comprobar es una receta muy sencilla de hacer y a la vez divertida para trabajar juntos en una tarta para chuparse los dedos!

Esperamos que os haya gustado esta receta tanto como nos gusta a nosotros y que la probéis en vuestras casas. No os perdáis las nuevas recetas que están en camino. 

Para más recetas como estas y de cualquier tipo, no dudéis en visitarlas en el menú de nuestra página web, donde las encontrarás todas y podrás escoger por tipos y distintas variedades.

También nos encontrarás en nuestro canal de Youtube, Facebook e Instagram, síguenos! Y recuerda, sigue siempre Cocinando Por la Vida! :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *