Tarta de mousse de frambuesa con base de chocolate

Valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(4,75 de 4 votos)
Cargando...
Dificultad
Preparación
30 min
Tiempo total
7 h

Categorias: Desayunos // Postres y Dulces

¡Hola cocineras y cocineros!

Hoy os traemos una tarta de Tarta de mousse de frambuesa con base de chocolate. Una receta brutal ideal como tarta de cumpleaños o como tarta para cualquier evento.

Esta tarta está hecha con frambuesas, por lo que tiene un sabor intenso y delicioso. Además es muy sencilla de preparar y con su base de chocolate notaréis el toque diferente a cualquier tarta preparada con una base convencional.

Si queréis ver como la preparamos y los ingredientes que usamos, seguid leyendo! 🙂

Ingredientes para Tarta de mousse de frambuesa con base de chocolate


Ración parapersonas
  • Avena (Base)
    100 gramos
  • Chocolate postre (Base)
    60 gramos
  • Mantequilla (base)
    60 gramos
  • Agua (para chocolate)
    15 ml
  • Frambuesas congeladas
    400 gramos
  • Nata para montar (+35%M.G.)
    400 gramos
  • Gelatina neutra
    6 láminas
  • Zumo de limón
    1 limón
  • Azúcar
    130 gramos

IDEAS Y CONSEJOS

Utensilios útiles para la receta de Tarta de mousse de frambuesa con base de chocolate: molde desmoldable de 26 cm de diámetro, espátula, batidora, picadora, bol grande.

Os dejamos etiquetado aquí un KIT DE REPOSTERÍA ideal para crear vuestros postres. Os aseguro que será de gran ayuda y de gran comodidad. Además, podéis conseguirlo a un gran precio!


Kit de repostería

Incluye: Cepillo de pasteles , cuchara de madera , guante cocina, servilletas de tela
Tazón de mezcla, espátula, cortador de los pasteles, rodillo
Ver en Amazon

Esperamos que os haya gustado esta receta tanto como nos gusta a nosotros y que la probéis en vuestras casas. No os perdáis las nuevas recetas que están en camino. 

Para más recetas como estas y de cualquier tipo, no dudéis en visitarlas en el menú de nuestra página web, donde las encontrarás todas y podrás escoger por tipos y distintas variedades.

También nos encontrarás en nuestro canal de Youtube, Facebook e Instagram, síguenos! Y recuerda, sigue siempre Cocinando Por la Vida! 🙂 

Paso a paso:

1.
Para comenzar con la receta, preparamos la base. Para ello, derretimos en el microondas la mantequilla. Seguidamente derretimos también el chocolate añadiendo un pequeño chorrito de agua (aproximadamente 15ml) y lo ponemos en el microondas. Hay que tener cuidado que no se queme. Removemos bien el chocolate para que se acabe de disolver y se haga un poco pastoso.


2.
Ponemos en un bol la avena, el chocolate y la mantequilla derretidos. Mezclamos bien hasta que esté todo bien integrado.


Kit de repostería

Ver en Amazon


3.
Preparamos un bol desmoldable y cubrimos la base con papel de horno. Incorporamos la base preparada anteriormente y la allanamos hasta que quede una capa plana. Reservamos el molde en el frigorífico mientras preparamos el resto de la tarta.


4.
Para comenzar a preparar la mousse de frambuesas, ponemos a remojo en agua fría las 6 láminas de gelatina.


5.
Exprimimos el zumo de un limón y reservamos.


6.
Picamos en la picadora las frambuesas hasta que queden pequeñas. Seguidamente, añadimos a la picadora el azúcar y volvemos a repetir el proceso.


7.
Preparamos un cazo y a temperatura media alta (en nuestro caso 7 de 9 en la vitrocerámica) añadimos las frambuesas congeladas trituradas, el azúcar y el zumo de limón. Mezclamos con ayuda de una espátula sin parar durante los próximos 8 minutos.


8.
Una vez pasado este tiempo, con un colador de malla fina, colamos a un bol las frambuesas con el azúcar y el limón para que las pepitas de las frambuesas queden separadas.


9.
Escurrimos con las manos las 6 láminas de gelatina que teníamos a remojo y las añadimos al jugo que hemos colado anteriormente. Removemos bien hasta que se disuelva perfectamente la gelatina y dejamos enfriar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos aproximadamente.


10.
Cuando ya se haya enfriado el jugo con la gelatina, es momento de montar la nata. En un molde grande añadimos los 400 ml de nata para montar. Es muy importante que esté fría y tenga más de un 35% de materia grasa.


11.
Una vez montada, le añadimos el jugo de frambuesas, azúcar, limón y gelatina que habíamos dejado enfriar.


12.
Mezclamos bien y lentamente hasta que quede todo bien integrado.


13.
Sacamos el molde de la nevera y vertemos el mousse de frambuesa ayudando con la espátula para que quede liso. Lo dejamos en el frigorífico durante un mínimo de 6 horas o durante toda la noche.


14.
Desmoldamos con cuidado y servimos la deliciosa tarta acompañada de frambuesas frescas o a nuestro gusto. ¡Y listo! ¡Qué aproveche!

Quizá también te puede interesar...

Desayuno saludable: tostadas variadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *