Categorias: Aperitivos y tapas // Ensaladas y verduras // Recetas rápidas // Vegetarianas
¡Hola cocineras y cocineros!
Hoy preparamos una receta ideal para verano, una sopa de melón, que nos acompañará y animará a comer más fruta.
La sopa de melón es una opción perfecta para los días calurosos de verano. Su textura suave y su sabor dulce hacen que sea un entrante ligero y delicioso. En esta receta, utilizaremos melón pelado y sin pepitas para crear una sopa fría que combina a la perfección con virutas de jamón ibérico, por ejemplo. ¡Vamos a descubrir cómo hacerla!
No te pierdas todo detalle, sigue más a bajo! 🙂
Ingredientes para Sopa de melón
Ración para personasResumen de ingredientes:
Paso a paso:
1. Para comenzar con la receta, mezclamos en un bol el yogur (que puedes cambiarlo por uno vegetal), la sal y el limón. Lo mezclamos todo muy bien.
2. Añadimos a la mezcla el AOVE y la pimienta negra molida. Mezclamos y reservamos.
3. Preparamos el melón, lo cortamos en trozos y apartamos las pepitas. No las tiramos!! Las aprovecharemos para hacer una receta: Horchata de melón! No te pierdas el enlace directo al final de la receta.
4. Ponemos al vaso de la batidora o del robot de cocina el melón y la mezcla que teníamos reservada. Y trituramos 1 minuto a velocidad 8 y sube hasta 10 de forma progresiva. Si no tienes Thermomix, tritura a máxima velocidad.
5. Servimos la sopa de melón bien fresquita con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Y listo para disfrutar. ¡Qué aproveche!
Ideas & consejos
Aquí te dejo unas curiosidades y consejos para un éxito asegurado al preparar la receta. Como también, el enlace a la Horchata de melón, aprovechando las pepitas.Curiosidades:
Las sopas frías de melón son una tradición en muchas culturas mediterráneas. Además del melón, también se pueden preparar con sandía o incluso pepino.
El melón es una excelente fuente de vitamina C, antioxidantes y potasio. Al consumirlo en forma de sopa, aprovechamos sus beneficios nutricionales.
Consejos:
Elección del melón: Opta por un melón maduro y dulce para obtener el mejor sabor en la sopa.
Textura deseada: Si prefieres una sopa más espesa, añade más o menos yogur. Para una textura más ligera, ajusta la cantidad según tu preferencia.
Decoración: Además del jamón ibérico, puedes agregar hierbas frescas como albahaca o menta para darle un toque aromático.
¡Espero que disfrutes de esta sopa refrescante en los días calurosos!
Esperamos que te haya gustado esta receta tanto como nos gusta a nosotros y que la pruebes en casa. No te pierdas las nuevas recetas que están en camino. Para más recetas como estas y de cualquier tipo, no dudes en visitarlas en el menú de nuestra página web, donde las encontrarás todas y podrás escoger por tipos y distintas variedades. También nos encontrarás en nuestro canal de Youtube, Facebook e Instagram, síguenos! Y recuerda, sigue siempre Cocinando Por la Vida! 🙂
Deja una respuesta