Categorias: Desayunos //
Panes y Masas //
Postres y Dulces //
Thermomix //
Vegetarianas
¡Hola cocineras y cocineros!
Hoy os traemos un nuevo bizcocho, un bizcocho de naranja con cobertura de merengue. Es un postre muy rico, el bizcocho queda súper esponjoso y que junto al merengue te da ganas de comer más.
Hay varias maneras de preparar este bizcocho, sobretodo a la hora de presentarlo. Nosotros le ponemos merengue para que no sea un simple bizcocho y así se pueda comer con ese toque dulce que tiene el merengue en comparación a la naranja, aunque el conjunto sea suave.
Al final de la receta encontraréis algunos consejitos a la hora de prepararlo y servir.
Si queréis ver cómo lo preparamos, seguid leyendo!
Ingredientes para Bizcocho de naranja con cobertura de merengue
- Huevos
4 unidades - Huevos (solo clara)
3 unidades (merengue) - Azúcar
90 gramos - Levadura química
1 sobre - Harina
225 gramos - Yogur natural
1 unidad - Naranja (grande)
1 unidad - Aceite de girasol
100 ml - Azúcar
85 gramos (merengue) - Sal
1 pellizco
Paso a paso:
THERMOMIX: Ponemos las 2 claras en el vaso. Colocamos la mariposa. Montamos las claras durante 3 minutos a velocidad 3,5.
THERMOMIX: ponemos las claras en el vaso, el azúcar y la pizca de sal. Ponemos la mariposa. Programamos 3 minutos, 50 grados y a velocidad 3,5.
Kit de repostería
Ver en AmazonIdeas & consejos
Utensilios útiles para la receta de Bizcocho de naranja con cobertura de merengue: separador de claras y yemas, molde para horno de 26 cm de diámetro, barillas eléctricas, batidor manual.
Os recomendamos este kit de repostería para que podáis disfrutar al máximo de vuestras creaciones dulces en casa y nunca os falte ningún utensilio. Este kit tiene un precio fenomenal y os ayudará a poder cocinar de una forma completa y cómoda.
Además os recomendamos también este separador de claras y yemas de los huevos, para que sea de una forma más rápida y a la vez más sencilla, ya que algunas veces se vuelve un momento algo engorroso.
Como consejo a la hora de presentar o servir vuestro bizcocho y en caso que no os guste el merengue o no queráis ponerle una cobertura, podéis ponerle azúcar por la parte superior de la masa justo antes de ponerlo en el horno. De esta manera, cuando acabe el tiempo de horneado, quedará un bizcocho con una superficie crujiente y dulce con los trocitos de azúcar. Es un detalle sencillo pero muy sabroso.
También, otra idea es presentarlo con ralladura de naranja en la parte superior.
Otra idea podría ser hacer otro tipo de cobertura como por ejemplo la de queso crema, que encontraréis en la receta de Carrot cake o bizcocho de zanahoria de nuestra página web.
Esperamos que estos consejos e ideas os ayuden a crear un delicioso postre.
Esperamos que os haya gustado esta receta tanto como nos gusta a nosotros y que la probéis en vuestras casas. No os perdáis las nuevas recetas que están en camino.
Para más recetas como estas y de cualquier tipo, no dudéis en visitarlas en el menú de nuestra página web, donde las encontrarás todas y podrás escoger por tipos y distintas variedades.
También nos encontrarás en nuestro canal de Youtube, Facebook e Instagram, síguenos! Y recuerda, sigue siempre Cocinando Por la Vida! :)
Deja una respuesta