Tarta de manzana americana (Apple pie)

Valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(4,40 de 5 votos)
Cargando...
Dificultad
Preparación
25 min
Tiempo total
1 h 10 min

Categorias: Desayunos // Postres y Dulces // Thermomix

¡Hola cocineras y cocineros!

Hoy os traemos una TARTA DE MANZANA AMERICANA (APPLE PIE). Esta es una deliciosa receta que viene de América, una tarta muy completa y muy fácil de preparar.

Esta tarta de manzana americana (apple pie) es característica por llevar la manzana en su interior. Esta rodeada por la masa facilísima y rápida y finalmente, se cubre de nuevo.

Además, esta receta también podéis prepararla con THERMOMIX. ¡No te la pierdas!

Si quieres ver como la preparamos, sigue leyendo! 🙂

Ingredientes para Tarta de manzana americana (Apple pie)


Ración parapersonas
  • Manzanas
    6 unidades
  • Zumo de limón
    1 unidad
  • Azúcar
    20 gramos
  • Canela en polvo
    2 cdtas
  • Nuez moscada
    1 cdta
  • Harina
    420 gramos
  • Margarina
    170 gramos
  • Agua (muy fría)
    80 ml
  • Huevo
    1 unidad

Paso a paso:

1.
Para comenzar con la receta, pelamos las manzanas y las cortamos en cuadraditos de unos 3 cm por cada lado. Las ponemos en un bol y les añadimos el zumo de medio limón para que no se oxiden.


2.
Preparamos el acompañamiento de las manzanas. Para ello, ponemos los 20 gramos de harina, los 20 gramos de azúcar, la canela y la nuez moscada en una picadora para pulverizarlo todo junto. Quedará como polvo. Una vez pulverizado, ya lo podemos añadir al bol de las manzanas. Mezclamos y reservamos. Thermomix: pulverizamos 5 segundos a velocidad 8.


3.
Para preparar la masa, añadimos 400 gramos de harina y la mezclamos con 90 gramos de margarina a temperatura ambiente y el azúcar. Nos ayudamos con una espátula para que se vaya integrando. Thermomix: mezclamos 6 segundos velocidad 6.


4.
Seguidamente, incorporamos el resto de la margarina (80 gramos). Incorporamos el agua. Es muy importante que esté MUY FRÍA. Mezclamos de nuevo. Nos ayudamos de una espátula. Thermomix: mezclamos 15 segundos velocidad 6. Una vez amasado, pasamos la masa a la mesa y amasamos de forma manual 1 minuto.


5.
Vamos mezclando hasta que se forme una masa granulada. Pasamos la masa al mármol, poniendo antes un poquito de harina. Amasamos hasta que formar una bola que no se pegue en los dedos.


6.
Dividimos la masa en dos, haciendo que una de las bolas sea un poco más grande que la otra. Reservamos la pequeña y la envolvemos en film transparente.


7.
Precalentamos el horno a 180 grados.


8.
Preparamos el molde desmoldable. Para ello ponemos una base con papel de hornear y pintamos las paredes con mantequilla o un poquito de aceite para que no se pegue.


9.
Con el rodillo, estiramos la masa (porción más grande) y le damos un poco de forma circular. Seguidamente, la colocamos en la base del molde. Para ello un truco que utilizo para evitar que se rompa y colocarla bien, la enrollo un poco en el rodillo y al ponerla en el molde se va desenrollando comenzando en el sitio deseado. Es IMPORTANTE que la masa nos cubra toda la base y suba por las paredes del molde.


10.
Ponemos el relleno de las manzanas que teníamos reservado y lo esparcimos de tal manera que quede toda la base cubierta. Añadimos encima de las manzanas tres pequeñas porciones de margarina. Sobre todo, hay que tener cuidado con no pasarse con la margarina para que no quede aceitoso por dentro.


11.
Ahora es el momento de la bola de masa pequeña que teníamos reservada. Hacemos el mismo proceso que con la bola grande: la estiramos con el rodillo, damos forma circular y la colocamos encima de la tarta que hemos montado ya en el molde.


12.
Una vez tenemos la tarta montada, cogemos los extremos de la masa de la base (la parte que hemos levantado por los laterales) la juntamos con la superior y hacemos un pequeño pliegue.


13.
Con un tenedor pinchamos un poquito la masa para que pueda "respirar" por dentro mientras la horneamos.


14.
Pintamos con un huevo batido con la ayuda de un pincel de repostería.


15.
Finalmente, horneamos 40-45 minutos, hasta que la masa esté hecha. Dejamos que se enfríe completamente, ¡y listo! ¡Qué aproveche!

Quizá también te puede interesar...

Lentejas Guisadas Estilo Satay

Ideas & consejos

Utensilios útiles para la receta de Tarta de manzana americana (Apple pie): molde de 26cm diámetro, rodillo, bandeja de horno, papel de hornear.

Os recomendamos este KIT de REPOSTERÍA ideal para crear vuestras recetas más dulces y trabajar de la forma más cómoda posible.


Kit de repostería

Ver en Amazon

Como consejo os puedo contar que no la dejéis más de lo necesario en el horno. De esta manera evitaréis que se quede muy pastosa y seca la masa.

La margarina que le pongáis es muy importante. Si se le pone menos es difícil que quede tierna y sabrosa ya que se vuelve más seca, en cambio si se le pone más, queda muy aceitosa. Siempre hay que encontrar el punto que más nos guste a nosotros mismos.

Esperamos que os haya gustado esta receta tanto como nos gusta a nosotros y que la probéis en vuestras casas. No os perdáis las nuevas recetas que están en camino. 

Para más recetas como estas y de cualquier tipo, no dudéis en visitarlas en el menú de nuestra página web, donde las encontrarás todas y podrás escoger por tipos y distintas variedades.

También nos encontrarás en nuestro canal de Youtube, Facebook e Instagram, síguenos! Y recuerda, sigue siempre Cocinando Por la Vida! :)  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *