Valoración
Dificultad
Preparación 20 min
Tiempo total 1 h 20 min
Categorias: Postres y Dulces //
Vegetarianas
¡Hola cocineras y cocineros!
Hoy preparamos la mejor tarta de chocolate extra húmeda y esponjosa que probaréis jamás. Muy muy sabrosa, ideal para cualquier evento y que sorprenderá a todos tus invitados.
Es una tarta para de entre 6 y 8 comensales. Aunque puedes adaptar las cantidades para hacer un bizcocho más grande.
¿Quieres ver cómo la preparamos? Mira el vídeo paso a paso y sigue leyendo para los detalles. 🙂
Ingredientes para Tarta de chocolate extra húmeda y esponjosa
Ración parapersonas
- Harina de trigo
60 gramos - Huevos
3 huevos - Mantequilla sin sal
90 gramos - Esencia de vainilla
1 cdta - Cacao puro en polvo
30 gramos - Levadura química
2 cdtas - Sal
1 cdta - Agua
50 ml - Chocolate negro
500 gramos - Mantequilla sin sal
125 gramos - Nata para montar (35% M.G.)
250 ml - Agua
150 ml - Azúcar
150 gramos
Paso a paso:
1.
Para comenzar con la receta, prepararemos la ganache de chocolate que usaremos como relleno y para cubrir la tarta. Para ello, ponemos a calentar la nata para montar (250ml) en un cazo o al microondas hasta que esté a punto de hervir. En ese momento, la ponemos encima el chocolate (500g) y, con ayuda de una lengua de repostería, removemos hasta que se derrita.
2.
Después, añadimos la mantequilla (125g) y de nuevo, ayudamos a que se derrita junto a la mezcla del chocolate y la nata. Dejamos la mezcla en un bol grande, tapamos con plástico transparente y la reservamos en el frigorífico por un mínimo de una hora.
3.
Ya comenzamos a preparar el bizcocho: ponemos en un bol grande 3 huevos y el azúcar (90g). Con la batidora eléctrica mezclamos hasta que monten, de manera que consigamos una textura esponjosa.
Batidora de mano con extras Cecotec
Ver en Amazon4.
Seguidamente, añadimos la esencia de vainilla y la incorporamos con movimientos envolventes.
5.
Después, añadimos al bol mientras lo tamizamos, la harina de trigo, el cacao puro en polvo y la levadura química para hornear. Tamizamos.
6.
Añadimos la sal y con movimientos envolventes incorporamos todos los ingredientes hasta que todos estén bien integrados.
7.
Añadimos la mantequilla que habremos derretido en el microondas unos 30 segunodos (si está caliente no hay ningún problema). Integramos.
8.
Preacalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
9.
Después, añadimos el agua. Volvemos a integrar. El agua nos ayudará a que el bizcocho quede mucho más esponjoso ya que en ocasiones podemos encontrarnos que el cacao reseca la miga.
10.
Preparamos el molde. En este caso, utilizo un molde desmoldable de 15 cm. Lo engrasamos o cubrimos con papel de hornear. Y ya podemos ponerle la masa que hemos preparado.
11.
Horneamos el bizcocho durante 35 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo.
12.
Poco antes de sacar el bizcocho del horno, preparamos el almíbar para bañarlo. El almíbar se prepara con la misma cantidad de azúcar que de agua, en este caso 150 gramos y 150 ml, respectivamente.
13.
Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar durante 15 minutos dentro del molde.
14.
Colocamos un cazo en el fuego y añadimos el agua y el azúcar. Dejamos que se disuelva el azúcar y se ponga a hervir. Mezclamos. Una vez ha hervido 20-30 segundos apagamos el fuego y dejamos que se enfríe totalmente retirándolo del fuego.
15.
Desmoldamos el bizcocho y lo dejamos enfriar totalmente encima de una rejilla. Es importante que se enfríe por completo para así evitar que se nos rompa con mucha facilidad al manipularlo.
16.
Una vez enfriado, cortamos la parte superior que está algo irregular y partimos el bizcocho por la mitad de forma horizontal.
17.
Bañamos la parte inferior del bizcocho con el almíbar que habíamos preparado previamente y le hacemos unos pequeños agujeros para que penetre bien. Lo bañamos generosamente.
18.
Una vez lista la parte inferior, sacamos la ganache reservada en el frigorífico y con la batidora de varillas montamos la nata que ya lleva incorporada. Verás que queda una textura cremosa.
19.
Con la espátula rellenamos el bizcocho teniendo cuidado que quede recto. Cubrimos con la parte superior y repetimos el proceso: bañamos con el almíbar y cubrimos con la ganache.
Pincel de cocina
Ver en Amazon20.
Después, cubrimos los bordes del bizcocho por completo con la ganache y con utensilios de repostería nos ayudamos para que quede bien lisito.
21.
Finalmente, con lo que nos sobra de ganache de chocolate, la ponemos en una manga pastelera con boquilla de estrella y decoramos a nuestro gusto. Yo lo he decorado en forma de pequeñas flores redonditas.
22.
Opcionalmente, puedes espolvorear la fabulosa tarta de chocolate con cacao puro en polvo para darle otro toquecito especial. Y ya la tendríamos! La maravillosa tarta extra esponjosa de chocolate! ¡Qué aproveche!
Deja una respuesta