Buñuelos de viento receta tradicional

Valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(5,00 de 1 votos)
Cargando...
Dificultad
Preparación
25 min
Tiempo total
1 h

Categorias: Panes y Masas // Postres y Dulces

¡Hola cocineras y cocineros!

Hoy preparamos unos buñuelos de viento, la receta tradicional. Una maravillosa receta muy típica de semana Santa.

¿Te parecen complicados de preparar? Pues deja de preocuparte por ello, porque te aseguro que son facilísimos y muy divertidos de hacer.

Haciéndolos en casa te ahorrarás un poquito de dinerito y siguiendo esta receta, no fallarás! Y por la forma no te preocupes, es sencillita de ir haciendo. No te pierdas el vídeo con los trucos. Aquí a bajo te lo dejo con la receta escrita al completo!

Ingredientes para Buñuelos de viento receta tradicional


Ración parabuñuelos
  • Harina de trigo
    160 gramos
  • Agua
    250 ml
  • Mantequilla
    50 gramos
  • Huevos
    4 huevos
  • Sal
    1 cdta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Azúcar

Paso a paso:

1.
Para comenzar con la receta, ponemos en un cazo el agua, la mantequilla y la cucharadita de sal. Removemos y dejamos que se derrita y disuelva respectivamente.

2.
Cuando empiece a hervir añadimos la harina de golpe y con el fuego a temperatura media removemos sin parar hasta que se forme la masa que ves en el vídeo. Tenemos que ayudarnos con una espátula y vigilar que la harina se integre del todo. La masa que se nos forma no es nada pegajosa.

3.
Dejamos reposar la masa durante 6 minutos.

4.
Mientras reposa la masa, preparamos una sartén o un cazo hondo y ancho con aceite de oliva virgen extra para freír los buñuelos. Lo ponemos a calentar a fuego medio alto con cuidado de que no se nos queme.

5.
Una vez han pasado los 6 minutos de reposo, añadimos los huevos. Es muy importante añadirlos de uno en uno. No podemos añadir el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado por completo en la masa. La masa que nos queda es más pegajosa que la anterior, tal y como puedes observar en el vídeo.

6.
Preparamos la masa cerca de la sartén con el aceite de oliva virgen extra para freír y con la ayuda de dos cucharitas de postre, cogemos una porción de masa y damos forma de bolita. Cuando ya tiene forma, la incorporamos a la sartén con el aceite y dejamos que se fría. El fuego a temperatura media-alta. No hace falta darles la vuelta ya que los buñuelos cuando están hechos por un lado se giran ellos solos. Estarán listos cuando hayan cogido colorcito.

7.
Una vez están hechos, los pasamos a un plato con papel absorbente para absorber el aceite sobrante.

8.
Preparamos un pequeño bol con azúcar y después, rebozamos los buñuelos en él.

9.
Los dejamos reposar hasta que templen del todo, que son unos 5-10 minutitos, ¡y listos para disfrutar!!

Quizá también te puede interesar...

Pan para hamburguesas casero

Ideas & consejos

Utensilios útiles para la receta de Buñuelos de viento receta tradicional: sartenes y cazos antiadherentes, espátula, cucharitas de postre. 

Sartenes Tefal Elegance

Ver en Amazon

Recuerda, que los buñuelos son muy prácticos de cocinar. Se giran solos hacia el otro lado cuando uno de ellos ya está listo. Es una receta muy fácil e ideal de preparar en casa. Nada como un buen dulce casero hecho con amor y muchas ganas! Para más recetas como estas y de cualquier tipo, no dudéis en visitarlas en el menú de nuestra página web, donde las encontrarás todas y podrás escoger por tipos y distintas variedades. También nos encontrarás en nuestro canal de Youtube, Facebook e Instagram, síguenos! Y recuerda, sigue siempre Cocinando Por la Vida! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *